Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

lunes, 31 de enero de 2011

Las mejores paradas de la LNFS, jornada 19.

En España se sigue jugando la Liga y en su fecha 19 te dejamos las mejores atajadas de la fecha.

video

sábado, 29 de enero de 2011

Se inicia el ciclo 2011 de los arqueros...

"Arquerosfutsal" informa que el incio de sus actividades en el 2011 será el 28 de Febrero. Queda abierta la inscripción para todos aquellos arqueros que quieran entrenar en nuestra Escuela. Pueden solicitar más información llamando al 156-185-3648 o mediante e-mail a arquerosdefutsal@gmail.com. Este año estaremos trabajando con un estímulo semanal, de Lunes a Jueves en dos turnos optativos dependiendo edad y nivel, de 14 a 16 horas y de 16 a 17:30 horas. Cupos limitados.


martes, 25 de enero de 2011

Mejores atajadas en la fecha 18 de la Liga Española de Fútbol Sala.

En España se sigue jugando la Liga, y en su jornada 18, "arquerosfutsal" te trae las mejores atajadas de la fecha para que sigamos aprendiendo de los mejores arqueros del mundo.

video

miércoles, 19 de enero de 2011

Federico Quevedo: "lo mejor para un arquero es el trabajo en la semana"

Federico Quevedo se inició en la actividad cuando tenía edad de cuarta división en el Club Pinocho. Luego de unos años en la institución de Villa Urquiza decidió dejar el futsal, hasta que en el 2008 fue tentado por Ariel Carta para vestir los colores de Chacarita. Después de dos años defendiendo de gran manera los colores del funebrero, Facundo Ruscica depositó su confianza para que sea su arquero a partir del 2010 en River Plate.

Quevedo tiene una gran presencia en el arco, buenos reflejos y excelente manejo del balón en el cual su equipo se apoya cuando el partido lo requiere. En esta ocasión, Federico le responde las preguntas a “arquerosfutsal” para conocerlo más a fondo.

1) ¿Por qué elegiste ser arquero?

Todavía no se si lo elegí, desde la primera vez que fui a un club me pusieron al arco, me gustaba el hecho de revolcarme, creo que es lo mejor que se hacer dentro de una cancha, si hubiese sido jugador no se si estaría jugando Futsal hoy en día.


2) ¿Qué es lo mejor y lo peor del puesto?
Lo mejor y lo peor del puesto pasa por como te salgan las cosas el día del partido, el arquero al ser el ultimo en evitar el gol esta más expuesto, pero atajar es algo muy lindo.


3) ¿Tuviste entrenamiento específico de joven?
Sí, no mucho, pero tuve. Cuando jugaba fútbol de campo.


4) ¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?
Sí, sin dudas, el arquero necesita desarrollar mejor otras áreas que las del jugador, como por ejemplo la agilidad y los reflejos.


5) ¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?
El juego con los pies, es fundamental que el arquero sepa jugar bien con los pies.


6) ¿Cuál consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?
Mi defecto creo que es la irregularidad durante un partido, la desconcentración por momentos. Y mi mayor virtud para mi es saber leer el juego.


7) ¿Observar a otros arqueros te sirve para corregir errores?
No soy de mirar mucho a otros arqueros, y si lo hago es más por admiración.
Seguramente sirve mucho, pero lo mejor es el trabajo de la semana para mí.

8) ¿Cómo te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?
Bien muy bien, es algo que me gusta hacer trabajos específicos de arquero, pero es más agotador que un entrenamiento normal.


9) ¿Consideras importante que el arquero de Futsal sepa jugar bien con los pies?

Sí, hoy en día se juega mucho con arquero jugador, para tener la pelota, para ir a buscar un resultado, se lo utiliza mucho al arquero, es un jugador más, por lo tanto tiene que saber usar bien los pies.

10) ¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?
Que le ponga muchas ganas y dedicación, ser arquero y jugar Futsal es hermoso. Las cosas buenas tardan pero siempre llegan, que nunca bajen los brazos, siempre va a haber una oportunidad.

lunes, 17 de enero de 2011

Mejores atajadas de la jornada 17 de España.

Nos vamos poniendo al día, y luego de unas semanas de vacaciones, te traemos las mejores atajadas de la Liga Española, en su jornada 17.

video