Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2009




Santiago Elias nos trae su punto de vista acerca de la 1º Escuela de Arqueros de Futsal, enterate como surge la idea de esta novedosa escuela, como se va a trabajar y sus recomendaciones para los mas jóvenes.



¿Como surge la idea de hacer una escuela de arqueros?


En Italia, hablando con Facundo (Ruscica) surgió la idea de hacer una escuela para enseñar nuestra experiencia y tratar de que con el tiempo los arqueros no tengan las falencias que por ahí hoy notamos. Creemos que el arquero necesita un entrenamiento específico de Futsal desde joven, como lo tienen los arqueros brasileros y españoles, y no un entrenamiento de cancha grande como lo tienen en Argentina.

¿En que se hace hincapié en el entrenamiento?


Se va a apuntar a trabajar todos los aspectos del arquero, desde ejercicios muy simples a ejercicios complejos, trabajaremos mucho para mejorar la coordinación y el posicionamiento del arquero en el área. Apuntamos a mejorar el saque del arquero y el trabajo con los pies, cosa que se considera fundamental en un arquero de Futsal.
Se Trabajará en grupos reducidos de 3 arqueros para estar mas atentos a la corrección.

¿Por qué le recomendarías a un arquero ir a la escuela?

Creo que el arquero necesita tener una persona capacitada para que lo evalúe y le corrija los errores, que le enseñe y sobre todo que lo forme como arquero.
Sin dudas que lo que se aprende de chico es la base del futuro, y sirve mucho estar bien entrenado para achicar el margen de error
.