Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Brian Steccato: "me quedo en Parque hasta Julio"

Brian Steccato había emprendido viaje hacia Italia, en busca de nuevos desafíos deportivos, pero debido a que los papeles para su fichaje se demoraron más de lo pensado, ha decidido regresar al país en busca de continuidad. “Escuché varias propuestas, pero en la semana me junte a hablar con el técnico de Parque Federico Zoccoli, y la comisión del club, así que me quedo hasta Julio, fecha en la cual debo regresar a Italia”, le cuenta a “arquerosfutsal”.

El ahora arquero de Social Parque cuenta como fue su primer experiencia en el viejo continente, “fue muy buena, mas haya que no pude jugar ningún partido, los entrenamientos me sirvieron para aprender cosas nuevas y seguir creciendo como arquero”.

Steccato, que en Julio se incorporaría al Grupo Fassina, explica su visión acerca de los arqueros europeos, “tienen otra técnica para atajar, atajan como arqueros de Handball, tratan de no tirarse mucho al piso y tienen buena elasticidad”.

Luego de su exitoso paso por la selección sub-20, el sueño de Brian es integrar el seleccionado mayor, “después de vivir una experiencia tan linda en los juveniles uno siempre quiere más, pero hay que estar tranquilo, seguir entrenando y aprender cosas nuevas”. “Se que es difícil por el nivel de arqueros que hay en el país, pero voy a seguir trabajando porque la fe es lo último que se pierde” cerró.

Con respecto a los objetivos que se plantea en el deporte, asegura “mi primer objetivo a corto plazo es ayudar Parque a volver a la máxima categoría, luego seguir aprendiendo lo que más pueda en Italia y también volver a vivir una experiencia con la camiseta de mi país”.