Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2009

Las 10 preguntas a Matias Quevedo


El arquero de Pinocho, Matias Quevedo se sometiò a las 10 preguntas de "arquerosfutsal"y nos cuenta su experiencia bajo los 3 palos.

Con sus 25 años cumplidos en Marzo, Matias es en la actualidad uno de los mejores arqueros del Futsal argentino.


1) Porque elegiste ser arquero?
Elegí ser arquero porque mi ídolo cuando era chico era Navarro Montoya, me gustaba ver como volaba y yo quería atajar como él. En el primer partido que atajé usé un buzo negro con unas rayas blancas que usaba el mono en esa época.

2) Que es lo mejor y lo peor del puesto?
Lo mejor de ser arquero de futsal es que estás todo el tiempo participando del juego, no solo evitas goles sino que también tenés la posibilidad de hacerlos. Lo peor del puesto es que te demanda una concentración constante durante los 40 minutos, no tenés la posibilidad de salir y descansar, ya tenés que olvidarte de la jugada anterior y estar pensando en la siguiente.

3) Tuviste entrenamiento específico de joven?
Si tuve, no fue mucho, ni tampoco el entrenamiento era dirigido por un arquero con experiencia en el puesto como creo que tiene que ser.

4) Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?
Seguro, desde la parte física y la parte técnica el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador, pero en la parte táctica creo que tiene que ser el mismo.

5) Que te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?
La técnica del arquero en general, desde el saque, como ubicarse dentro del área ante un ataque o contragolpe del rival y como enfrentar un mano a mano.


6) Cual consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?
Mi virtud creo que son mis reflejos y mi defecto es encontrar el momento exacto cuando salir del área o no a cortar un contragolpe.

7) Observar a otros arqueros te sirvió para corregir errores?
No solo observar a otros arqueros sino también observarse a uno mismo sirve para corregir errores. Sería ideal poder grabar y ver tantos los partidos como los entrenamientos de uno mismo y de otros arqueros acompañados de un entrenador para pulir defectos y mejorar.

8) Como te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?
Te sentís con mucha más confianza y seguridad. Durante un entrenamiento no solo se trabaja la parte física sino que también se repasan conceptos que llevados a la práctica te ayudan a resolver situaciones de juego con mayor facilidad.

9) Consideras importante que el arquero sepa jugar bien con los pies?
Es muy importante. Un arquero que sabe jugar bien con los pies te da una ventaja ante el rival no solo a la hora de atacar sino también ante la necesidad de tener posesión de la pelota para hacer correr el tiempo o darles descanso a sus jugadores.

10) Que le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?

Primero y principal que observe como atajan los arqueros de primera, donde se ubican, como se paran, las indicaciones que le dan a los jugadores, etc. Que escuche los consejos de otros arqueros mas experimentados y que entrene mucho, ya que cualquier aspecto del puesto se puede mejorar y perfeccionar con práctica.