Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

sábado, 21 de noviembre de 2009

Las 10 preguntas a Guido Mosenson.


Guido Mosenson nació hace 20 años un 7 de Marzo. Desde el 2003 defiende el arco de Sociedad Hebraica Argentina, club con el cual logró el ascenso a la máxima categoría del Futsal en el 2008.
Participó en el Sudamericano Sub-20 en Colombia, donde Argentina obtuvo el Segundo Puesto, y a partir de su gran desempeño es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la selección Argentina para todos los compromisos que deba afrontar. Guido, le responde a “arquerosfutsal” las 10 preguntas y nos cuenta su punto de vista desde el arco.


1)¿Por qué elegiste ser arquero?

Cuando tenia 9 años jugaba de defensor en papi futbol, un día faltó el arquero y me ofrecí para atajar, porque nadie quería ir. Después de ese partido, no se como, pero sabia que lo mío era atajar, me gustaba el tema de tirarme y no solo jugar con los pies sino también con las manos, no tenía explicación pero lo disfrutaba más.

2)¿Qué es lo mejor y lo peor del puesto?

Lo mejor es que siempre el arquero participa del juego para evitar un gol rival o por lo contrario, para hacer un gol. Con esto digo que tenemos una responsabilidad que uno la asume y es increíble.
Y lo peor es que no hay margen de error.

3)¿Tuviste entrenamiento específico de joven?

No, eso es algo que siempre quise tener pero no lo conseguí hasta llegar a la selección Sub-17.

4)¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?

Sí, sin duda, debe trabajar tanto las manos como las piernas, y la reacción.

5)¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?

El saque, y saber achicar en el mano a mano.

6)¿Cual consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?

Uhh, que preguntita; virtud, los reflejos para sacar buenas pelotas (se diría por ahí). Y defecto a mejorar, el saque, el posicionamiento en el arco y llegar a los segundos palos.

7)¿Observar a otros arqueros te sirvió para corregir errores?

Sí, en Argentina hay muy buenos arqueros e intento tomar lo bueno de cada uno. Y después en los entrenamientos trabajando lo que se vio, uno puede mejorarlo.

8)¿Cómo te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?

Me siento más seguro y con ganas de salir a la cancha.

9)¿Consideras importante que el arquero sepa jugar bien con los pies?

Sí, la verdad que en este deporte lo veo como algo fundamental para poder ayudar a tus compañeros, siendo 5 contra 4 se saca mucha ventaja y se ganan más partidos de lo que uno imagina.

10)¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?

QUE PRACTIQUE, ENTRENE MUCHO Y QUE NO SE PONGA MAL SI LE HACEN GOLES, QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE Y QUE ASI ARRANCA LA EXPERIENCIA.