Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

Gastón Leston: "Tener serenidad es fundamental"


En la actualidad defiende el arco de Racing Club, donde jugó 5 años de su carrera. Con 28 años y un paso existoso por Italia donde logro 2 campeonatos (con el Arsignano Grifo y con la Marca Futsal), Leston es uno de los grandes arqueros del Futsal Argentino y le contesta amablemente las 10 preguntas a "arquerosfutsal".


1)¿Porqué elegiste ser arquero?

Elegí ser arquero porque cuando empecé a jugar al papi futbol ser jugador no era lo mío, y como mi categoría no tenía arquero me mandaron al arco y desde ese día jamás abandoné el puesto.

2)¿Qué es lo mejor y lo peor del puesto?

Lo mejor de ser arquero de futsal es que sos un jugador más, y en todo momento fundamental para tu equipo.
Lo peor creo que es cuando te hacen goles y cuando tenés esos errores en donde tu equipo pierde y quedas muy expuesto a todo.

3)¿Tuviste entrenamiento específico de joven?

Sí, pero de cancha de once, jugué 11 años en las inferiores de Independiente y siempre tenía entrenamiento del puesto.

4)¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?

Sí, es fundamental hoy en día que el arquero tenga un trabajo específico de reflejos, trabajo de potencia de piernas, coordinación y saque.

5)¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?

Si bien lo trabaje de chico pero en futbol de 11, creo que cuando arranqué a jugar futsal me hubiera encantado trabajar diversos aspectos, ya que llevo 9 años y jamás he tenido entrenador de arqueros.

6)¿Cuál consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?

Mucho no me gusta hablar de mí, pero una virtud creo que son mis reflejos, y un defecto puede ser que me voy mucho de los partidos por mi fastidio y muchas veces por bajonearme.

7)¿Observar a otros arqueros te sirvió para corregir errores?

Sí, desde que juego al futsal miro a todos, saco lo mejor de cada uno, y trato de no hacer lo que no me gusta.


8)¿Como te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?


En mi paso por Italia tenía entrenamiento de arquero 3 veces por semana y en un mes me sentía más rápido y con más reflejos, creo que es muy bueno hacerlo seguido.


9)¿Considerás importante que el arquero sepa jugar bien con los pies?

Sí, hoy en día es importantísimo, es un hombre más en la cancha y le da la posibilidad de un ataque más peligroso a su equipo.

10)¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?

Lo que puedo aconsejar es que disfrute, que saque lo mejor de cada arquero que tenga como reflejo y que tenga serenidad, porque en el puesto es fundamental.