Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El entrenamiento de Nazareno Gatas...

Naza nos muestra algunos momentos de su entrenamiento durante el transcurso del año 2009. Que lo disfruten...

video

domingo, 20 de diciembre de 2009

También hay Arqueras de Futsal...


Su nombre es Alejandra Jimenez y defiende el arco de Banfield, que participa en los torneos oficiales de Futsal Femenino organizados por AFA. Con 31 años, "Pitu" le responde algunas preguntas a "arquerosfutsal" para que podamos conocerla y entender su visión "femenina" desde el arco.

¿A que edad comenzaste a atajar?

Empecé atajar a los 27 años en BANFIELD

¿Jugaste Futbol de 11?

Si desde los 10 años jugué futbol 11, inclusive participe de la selección nacional de futbol 11.


¿Cómo surge la posibilidad de ser arquera de Futsal?

Surge del técnico de probar un sistema nuevo, el de arquero jugador, como a veces atajaba y lo hacia bastante bien y además tengo buen manejo de pelota probamos a ver que pasaba y desde ya que funcionó.


¿Sentís alguna responsabilidad extra al de una jugadora de campo?

Si es una responsabilidad extra ya que el puesto de arquero es el más injusto, cualquier error casi siempre termina en gol. Desde ya te exige mucha concentración.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser arquera?

Lo mejor es que sentís adrenalina pura y tenés una visión diferente de ver el partido que no tenés en otra parte de la cancha.
Y lo peor como ya dije, es el puesto más injusto y en una jugada pasas de ser la mejor a ser la peor. Podes ganar o perder un partido en un segundo.



¿Realizas entrenamiento específico del puesto?

Trabajamos en la medida que se requiera ya sea preparando un partido junto al equipo, o desde el arranque empezamos con trabajos de arquera específico.


¿Cuál consideras tu virtud en el arco?

Mi virtud en el arco se basa en mi buen manejo con la pelota con ambas piernas, también por mi buena pegada.


¿Qué pensás que deberías corregir?

Creo que soy muy impaciente y eso me juega en contra debo ser más calmada y pensar bien ya que como arquera-jugador depende mucho la tranquilidad que tengas.

¿Crees indispensable que el arquero sepa jugar con los pies de manera correcta?

Creo definitivamente que es muy importante que el arquero tenga buen manejo de pelota y traslade aún mejor y rápido el balón.


¿Miras a otros arqueros para tratar de corregir errores?

La verdad no mucho, cuando puedo y cuando mi DT quiere mostrarme algunos movimientos o jugadas.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Franco Balzano ganador del Sorteo...


Se adjudicó la remera oficial Umbro de Pinocho utilizada por Elias en la Copa Libertadores mediante el sorteo realizado entre todos los arqueros de la Escuela.
Que la disfrutes Franco!!!!

Se término el ciclo 2009...


Hoy viernes 18 de Diciembre se terminó el año 2009 para la "Escuela de Arqueros de Futsal", la cual retomará sus actividades a mediados de Febrero del año próximo.
Queremos agradecer a todos los que confiaron en nosotros y fueron parte de este proyecto. Estamos más que contentos con el trabajo realizado por todos en estos meses en la Escuela.
Durante este tiempo de receso seguiremos subiendo información y videos de los entrenamientos para que puedan seguir disfrutando. Muchas Gracias!!!!

"cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria"

jueves, 10 de diciembre de 2009

Germán Aguirre Igenes

Se presenta en "arquerosfutsal" y nos muestra algunos de sus trabajos de reacción con pelotitas de tenis. Con 10 años ya cumplidos, Germán se muestra con una gran proyección dentro del area chica.

video

sábado, 5 de diciembre de 2009

Gastón Leston: "Tener serenidad es fundamental"


En la actualidad defiende el arco de Racing Club, donde jugó 5 años de su carrera. Con 28 años y un paso existoso por Italia donde logro 2 campeonatos (con el Arsignano Grifo y con la Marca Futsal), Leston es uno de los grandes arqueros del Futsal Argentino y le contesta amablemente las 10 preguntas a "arquerosfutsal".


1)¿Porqué elegiste ser arquero?

Elegí ser arquero porque cuando empecé a jugar al papi futbol ser jugador no era lo mío, y como mi categoría no tenía arquero me mandaron al arco y desde ese día jamás abandoné el puesto.

2)¿Qué es lo mejor y lo peor del puesto?

Lo mejor de ser arquero de futsal es que sos un jugador más, y en todo momento fundamental para tu equipo.
Lo peor creo que es cuando te hacen goles y cuando tenés esos errores en donde tu equipo pierde y quedas muy expuesto a todo.

3)¿Tuviste entrenamiento específico de joven?

Sí, pero de cancha de once, jugué 11 años en las inferiores de Independiente y siempre tenía entrenamiento del puesto.

4)¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?

Sí, es fundamental hoy en día que el arquero tenga un trabajo específico de reflejos, trabajo de potencia de piernas, coordinación y saque.

5)¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?

Si bien lo trabaje de chico pero en futbol de 11, creo que cuando arranqué a jugar futsal me hubiera encantado trabajar diversos aspectos, ya que llevo 9 años y jamás he tenido entrenador de arqueros.

6)¿Cuál consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?

Mucho no me gusta hablar de mí, pero una virtud creo que son mis reflejos, y un defecto puede ser que me voy mucho de los partidos por mi fastidio y muchas veces por bajonearme.

7)¿Observar a otros arqueros te sirvió para corregir errores?

Sí, desde que juego al futsal miro a todos, saco lo mejor de cada uno, y trato de no hacer lo que no me gusta.


8)¿Como te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?


En mi paso por Italia tenía entrenamiento de arquero 3 veces por semana y en un mes me sentía más rápido y con más reflejos, creo que es muy bueno hacerlo seguido.


9)¿Considerás importante que el arquero sepa jugar bien con los pies?

Sí, hoy en día es importantísimo, es un hombre más en la cancha y le da la posibilidad de un ataque más peligroso a su equipo.

10)¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?

Lo que puedo aconsejar es que disfrute, que saque lo mejor de cada arquero que tenga como reflejo y que tenga serenidad, porque en el puesto es fundamental.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El turno de Franco Balzano...

De exelentes reflejos, Balzano es uno de los arqueros de la 8va.División del Club Pinocho y comparte con todos nosotros algunos ejercicios realizados en la Escuela.
Bienvenido Franco!!!


video

martes, 1 de diciembre de 2009

Luciano Bassano en arquerosfutsal...

Defiende el arco de la 5ta. División de All Boys, y con una gran actuación fue fundamental en la final de la Copa de Plata, donde su equipo obtuvo el campeonato. Lucho, se presenta en "arquerosfutsal" y muestra algunos de sus primeros movimientos en la Escuela.


video