Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Nueva regla FIFA que involucra a los arqueros.



La FIFA dió a conocer varias modificaciones a las reglas de juego de Futsal. Las mismas ya se utilizan a nivel internacional a partir del 1 de Agosto, en Argentina se implementarían a partir del 2011. Una muy importante y que nos involucra a los arqueros es la siguiente:

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta:

• Tras jugar el balón, lo vuelve a tocar en su propia mitad de la superficie de
juego tras el pase voluntario de un compañero, sin que el balón haya sido
jugado o tocado por un adversario.

En resumen: antes, si el arquero pasaba la pelota a un compañero en su propia mitad de campo, la podía volver a tocar si la misma cruzaba la mitad de cancha o si era tocada por un rival. Con la nueva regla se elimina el cruce de la mitad de cancha, o sea, solamente podremos volver a recibir la pelota en nuestro campo si la misma es tocada por un adversario. Sino debemos recibir directamente en campo contrario como antes.
Lo que esta nueva regla quiere evitar es la posesión de pelota con el arquero, ya que era muy utilizada por muchos equipos cuando querían descansar teniendo la pelota. A partir de ahora el arquero tendrá que recibir el balón siempre en campo contrario, asumiendo un poco más de riesgo.

En los foros de Facebook de Arqueros Futsal podemos debatir acerca de esta nueva regla a la cual debemos adaptarnos en poco tiempo.