Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

sábado, 2 de octubre de 2010

"A mi edad, trato de disfrutar al máximo cada partido"

Marcelo Berdoy tiene 40 años pero su pasión por el Futsal no se detiene. Tuvo una breve trayectoria defendiendo los colores de Atlanta desde el 95’ al 97’, donde consiguió ganar dos torneos y participar nada menos que de un torneo internacional, la Copa Sudamericana en Brasil. Luego se dedicaría por varios años a su otra pasión, “los autos tuneados”. Pero al recibir el llamado de sus ex compañeros en Atlanta, no dudó un segundo en formar parte de Yupanqui, que disputa el Torneo Veteranos de AFA, donde logró 1 campeonato y dos sub-campeonatos en menos de 2 años. Marcelo, desde principios de año se entrena en la Escuela para Arqueros de Futsal y su objetivo para el Torneo Clausura de veteranos es claro: “quiero ganar la valla menos vencida”.

1)¿Porqué elegiste ser arquero?
De muy chico lo elegí, me gustaba el puesto, me atrapaba que el arquero sea determinante y protagonista en un partido.

2) ¿Que es lo mejor y lo peor del puesto?
Lo mejor es que sos la base de tu equipo, que depende de vos que tus compañeros se sientan seguros y jueguen tranquilos. Y lo peor es que si cometemos un error se puede pagar con gol en contra.

3)¿Tuviste entrenamiento específico de joven?
Honestamente no, tuve entrenamiento como cualquier jugador pero no específico del puesto.

4) ¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?
Si, es fundamental. Y más ahora que con la evolución del deporte el arquero tiene un rol importantísimo, no solo hay que trabajar en el arco, sino que se debe trabajar todos los aspectos, juego con los pies, pases largos, remate, etc.

5)¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?
Me hubiera gustado hacer el entrenamiento que hago ahora, es muy importante para un chico que empieza a jugar futsal. Yo no tuve la oportunidad.

6)¿Cuál consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?
Mi virtud creo que es la ubicación en el arco y las caídas; aunque ahora estoy mejorando en el 1 vs. 1 y me siento cómodo. Mi defecto es el juego con los pies, aunque estoy trabajando para poder mejorarlo.

7)¿Cómo decidiste empezar a entrenar en la Escuela de Arqueros de Futsal?
Fue hablando con el profesor del gimnasio, Gonzalo Borean (PF de Pinocho), le comenté que había comenzado a jugar Futsal nuevamente en el torneo de veteranos, me dijo lo de la Escuela para Arqueros y me interesó mucho el proyecto, cuando me enteré quienes estaban a cargo ni lo dudé , y hasta el día de hoy no deje de ir porque me siento muy cómodo.

8)¿Como te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?
Son varias sensaciones, quedo muerto, me duele todo, pero contento y con muchas ganas de jugar para poder aplicar las enseñanzas en los partidos, y poder demostrarme que puedo un poco más.

9) ¿Qué significa ser arquero, tener un entrenamiento especifico y participar de un torneo competitivo a tu edad?
Ser arquero tiene esas cosas, te da alegrías y tristezas, pero a mi edad trato de disfrutarlo al máximo, en cada entrenamiento y en cada partido, mas ahora que me toca jugar en las dos categorías "Júnior y Senior". Me da mucha felicidad poder compartir con mis compañeros estos momentos y poder vivir el futsal desde adentro, compartir este momento con mis hijos, sabiendo que en cualquier momento se puede cortar.

10)¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?
Que se entrene mucho y que aprenda de los errores, que trate de copiar a los mejores pero siempre teniendo si propio estilo y que no dude en ir a la Escuela que le va servir para formarse en su vida deportiva.