Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

Nace un arquero...

Nicolás Sarmiento debutó oficialmente en la Primera División de River Plate en la 3er. fecha del Torneo Futsal AFA. El equipo comandado por Facundo Ruscica logró dos victorias consecutivas ante Juvencia y Cultural Sarandí. Acerca de su debut, Sarmiento compartió con “arquerosfutsal” sus sensaciones: “Estoy muy contento, ya que lo estaba esperando hace tiempo. Si bien tenía ganas de jugar, soy conciente de que todo jugador necesita un tiempo de maduración antes de debutar en primera, y más un arquero que es un puesto donde se requiere madurez para tomar decisiones en el partido. Más allá de mis ganas sabía que tenía que tener paciencia y a que a su debido momento mi oportunidad iba a llegar. Antes del primer partido me sentía preparado, hace más de un año que vengo entrenando esperando este momento”.

Acerca de su nivel en estos dos encuentros dijo: “Por ser mis primeros dos partidos me vi bastante bien, procuré por sobre todo transmitirle seguridad a mis compañeros y creo que sirvió. Es cierto que tuve errores en estos dos partidos, pero trato que eso me sirva, ya que todavía soy muy chico y se que me falta mucho para aprender”.
Por último, Nicolás nos cuenta cuales son sus objetivos en el futsal: “A corto plazo mi primer objetivo es poder ser un buen arquero de 1ra División, trato de tomarme las cosas con calma y mejorar día a día. A largo plazo no tengo un objetivo fijo, me encantaría poder vivir de este deporte, ya sea acá o en el exterior, pero soy conciente de que para eso falta mucho y la única forma de lograrlo es entrenando al máximo”.
Nico Sarmiento antes de entrenar en la Escuela.

miércoles, 27 de abril de 2011

Llegaron las nuevas pelotas...

Tenemos el agrado de informarles que la Escuela para Arqueros de Futsal trabajará con las nuevas pelotas PENALTY Max 500. Agradecemos a la gente de Penalty por confiar en "arquerosfutsal".

martes, 26 de abril de 2011

Mejores atajadas de la Liga de España...

Para ir poniendonos al día, te traemos las mejores paradas de la LNFS de España, en su últimas 3 jornadas. Fecha 27, 28 y 29 para que disfruten de los mejores arqueros del Mundo.

Jornada 27.

Jornada 28.

Jornada 29.

miércoles, 13 de abril de 2011

Entrenamiento de los Miércoles...

Te acercamos un clip con fotos del entrenamiento realizado los días Miércoles por el grupo cat. 94/95/96, Mauricio Freda, Andrés Yacoubian, Rodrigo Cabrera, Luciano Pailhé y la participación especial de Nico Sarmiento. Agradecemos a María, por la creación del video.

viernes, 8 de abril de 2011

Un ejemplo a seguir...

Marcelo, es el arquero de Yupanqui en veteranos, y hace poco más de un año que forma parte de la Escuela para Arqueros de Futsal. Con sacrificio y ganas de mejorar, hoy en día realiza entrenamientos a la par de arqueros de 3ra y 1ra división. Berdoy, que paso la barrera de los 40 años, sin dudas, es un ejemplo a seguir...

Empezar a entrenar de niño tiene grandes ventajas...

 Santiago Fernandez (cat.2003) y Federico Ibañez (cat.2002) se sumaron a los entrenamientos de la Escuela. Desde el inició del año 2011 están entrenando bajo las órdenes de Santiago Elías y Facundo Ruscica, trabajando las técnicas de caídas, desplazamientos y ubicación en el arco. Desde "arquerosfutsal" apoyamos esta iniciativa, ya que consideramos que el puesto necesita un entrenamiento diferenciado desde una temprana edad. 


                 Santiago Fernandez, cat. 2003'.

              Federico Ibañez, cat.2002'. 

sábado, 2 de abril de 2011

"Quiero consolidarme en la Primera de Las Heras"

Luciano Re Delle es una de las jóvenes promesas donde Las Heras tiene depositada su ilusión para retornar a la liga de honor del Futsal Argentino. Luego de un largo tiempo formando parte de la Escuela de Arqueros nos cuenta porque decidió confiar en un entrenamiento específico y cuales son sus metas para este 2011.


1) ¿Hace cuanto tiempo formás parte de la Escuela y que te llevo a tomar la decisión de entrenarte de forma específica?
Hace ya más de 1 año que formo parte de la Escuela. Lo que me llevo a tomar esa decisión fue las ganas de progresar en este deporte.

2) ¿En este tiempo notaste alguna mejoría, ya sea física, técnica o táctica? ¿Cuales?
Obviamente que si note mejorías de todo tipo, en la parte física me siento muy bien, termino todos los partidos y los entrenamientos sin ningún tipo de problema. En cuanto a lo técnico y táctico mejore mucho, en estos últimos meses todo lo que es caída baja, saques y coordinación. En la parte táctica aprendí a leer las situaciones de partido, algo que me costaba mucho años anteriores.

3) ¿Que expectativas grupales y personales tenés para la temporada que comienza con Las Heras?
Las expectativas para este año en cuanto a lo grupal es cumplir uno de nuestros objetivos que es terminar lo más alto en la tabla posible con posibilidades de ascender, creemos que tenemos plantel para hacerlo y trabajamos para eso desde Enero. En cuanto a lo personal quiero consolidarme como arquero de la 1ra división de Las Heras y poder lograr tener una buena temporada como la que tuve el año pasado en la 3ra división.

viernes, 1 de abril de 2011

Tiago y su nueva experiencia en Rusia.

El arquero de la selección brasilera de Futsal, Tiago Marinho, ex jugador del Malwee Jaragua, se encuentra actualmente jugando en Rusia. Su equipo el Gazprom-Ugra perdió la final contra el Dinamo 5 a 3 (2 a 1 en la ida) y de esa forma se quedó con el Vice-campeonato de la Copa de Rusia.
El arquero campeón del Mundo en Brasil 2008 tiene su propio blog donde comparte fotos y cuenta su nueva experiencia fuera de su país natal.  http://goleirotiago.blogspot.com



También podés seguir a Tiago por twitter, @GoleiroTiago