Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Una jóven promesa del arco...

 Stefano Freddi es arquero de la 6ta. del Club Pinocho y nos acerca una parte de su entrenamiento realizado en la Escuela los días Martes. A poco tiempo de cumplir sus 13 años, Stefano demuestra sus ganas de seguir creciendo día a día.

video

viernes, 12 de agosto de 2011

Arquero que debuta, gana!!!

Nicolás Pacheco debutó en el arco del multicampeón Pinocho el pasado Domingo cuando el conjunto de Villa Urquiza venció al dificil equipo de Caballito por 4 a 3 en el Cedem de Tres de Febrero. Luego de su paso a préstamo por San Lorenzo, donde jugó en la temporada 2010, Pacheco regresó a Pinocho soñando tener una oportunidad de jugar en primera. "La verdad que no me lo imaginaba, si bien era algo que deseaba sabía que era dificil teniendo adelante a dos arqueros como Elias y Lepera".
Ante la suspensión del 1 de Pinocho, el DT Gazzo decidió confiar en Pacheco y este cumplió con las expectativas, "me senti bien, cómodo en el partido, tratando de estar concentrado al máximo. Los días previos los viví con mucha ansiedad y con ganas de que llegue el día del partido, pero el Domingo ya estaba más tranquilo y confiado en que todo iba a salir bien".
Cuando se lo consultó sobre sus expectativas luego de jugar su primer partido oficial, Nicolás afirmó: "siguen siendo las mismas que me propuse a principio de año, seguir aprendiendo y creciendo como arquero, es una linda oportunidad entrenar en Pinocho y  trato de aprovecharla al máximo, ya sea trabajando especificamente en el arco, como mirando los entrenamientos y partidos".



lunes, 8 de agosto de 2011

Así trabajan los arqueros en la selección de Brasil...

Te acercamos un video sobre Guitta, uno de los arqueros convocados por Marcos Sorato, para la selección de Brasil. En este caso hay una parte de su preparación para los partidos amistosos contra Paraguay. El entrenador es Guaiba, que planificó unos trabajos de desplazamientos y agilidad, combinado con caída media.

video

Resultados de la encuesta de "arquerosfutsal"

Se cerró la encuesta donde se buscaba obtener resultados acerca de cuál es la edad que se debe comenzar a tener un entrenamiento de arquero específico, y los porcentajes finales sobre más de 150 votantes fue el siguiente:
El 16% cree que se debe comenzar entre los 5 y los 8 años.
El 28% cree que se debe comenzar entre los 8 y los 12 años.
El 27% cree que se debe comenzar entre los 12 y los 16 años.
El 9 % cree que se debe comenzar después de los 16 años.
El 18% cree que se debe comenzar lo ántes posible.

Con estos resultados damos por finalizada la encuesta abriendo una nueva, que se puede votar en el margen derecho de la pantalla.

Tiago debuta en la Liga Brasilera frente a Unisul.

Después de debutar con su equipo San Jose (SP) con una victoria 4 x 1 frente al AD Wimpro por el torneo Peulistano, el arquero Tiago está preparado para afrontar su primer partido en la Liga Nacional. Será hoy Lunes a las 20:15 frente a Unisul/Hipper en Tubarao (SC).
Esta partida será de gran importancia para la escuadra del goleiro, ya que viene de perder frente al ADC Intelli por 7 a 0 en Orlandia.

lunes, 1 de agosto de 2011

Semana de juegos en la Escuela...

En la semana de vacaciones de invierno, la Escuela trabajó de una manera diferente. Se realizaron juegos por parejas con el fin de unir al grupo y pasar un momento agradable sin perder de vista el objetivo de seguir mejorando día a día en el arco. Como premio los ganadores obtuvieron obsequios, una motivación más que tenían para demotrar su crecimiento en este tiempo que llevan trabajando. A continuación te dejamos la foto de Luciano Pailhé ganador de la casaca oficial Penalty del Club Pinocho. Gracias a todos por la buena onda y a prepararse que se viene otra jornada para fin de año...