Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Facundo Ruscica: "la idea nuestra es formar arqueros de Futsal"


El flamante DT de la primera división de River Plate y coordinador de la Escuela para Arqueros de Futsal, Facundo Ruscica, nos cuenta como se trabaja dentro de la misma, el balance del año que paso y las novedades para este 2010 que recién comienza.


¿Como fue el balance de la Escuela en los meses trabajados en el 2009?

Mas que positivo, terminamos el ciclo con mas de 10 alumnos en solo 2 meses de trabajo, algo que no pensamos que iba a suceder. Hubo una respuesta muy buena de parte de nuestros alumnos en la parte deportiva, Santiago los exige, les esta encima y los forma con las técnicas específicas del Fútbol Sala, eso a ellos les provoca mucha motivación para trabajar y les aumenta la confianza para actuar en sus clubes.

¿Como se trabaja en la Primera Escuela para Arqueros de Futsal?

Con una planificación acorde a la edad, pero siempre específica del deporte. Si uno observa a los arqueros de primer nivel es muy notorio que hay un modelo técnico de ejecución muy marcado para intervenir en las diferentes situaciones de juego. En base a estos gestos la escuela busca armar metodologías que permitan al jugador asimilar y comprender estos modelos. La idea nuestra es formar arqueros de futsal, no solamente arqueros, y que tengan la mayor cantidad de recursos para poder accionar con seguridad dentro de un partido de futsal.
Los grupos de trabajo son reducidos, la intención es que Santiago, dentro de una planificación establecida, también pueda corregir los errores particulares de cada arquero.


¿Que novedades ofrece la Escuela para este ciclo 2010 que arranca el 1 de Marzo?

En el horario de 18.00 hs a 19.30 hs. la escuela ofrece la novedad de ir a los clubes, esto favorece a aquellos clubes que tienen la intención de enviar mas de un arquero, ya que a medida que aumenta el número los costos son mas accesibles y a su vez no deben salir de sus instituciones a la hora de entrenar. También este año abrimos grupos de arqueras del futsal femenino y adultos que no estén en actividad.