Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

La remera con su dueño....

Lucas Canosa fue el ganador de la remera de Tiago sorteada por "arquerosfutsal" con motivo del primer aniversario cumplido por la Escuela. Felicitamos a Lucas que con el número 81 se hizo acreedor de la casaca. A estar atentos porque para fin de año se viene otro sorteo.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Observando a los mejores también se aprende...

Te dejamos las mejores atajadas de la Liga Española, en su 5ta y 6ta jornada, para que puedas ver y analizar los movimientos de los arqueros que participan en la mejor Liga del mundo.

video video

sábado, 16 de octubre de 2010

La remera de Tiago ya tiene dueño...

Lucas Canosa fue el ganador de la camiseta que sorteó "arquerosfutsal" con motivo de su primer aniversario.
El sorteo se realizó mediante Lotería Nacional en su edición nocturna y el número ganador fue el 4581.
Felicitamos a Lucas que con el "81" se hizo acreedor del premio,  agradecemos a todos los que mandaron su foto atajando y formaron parte de este concurso.
Segui formando parte de "arquerosfutsal" porque proximamente se viene otro sorteo...

miércoles, 13 de octubre de 2010

SORTEO DE LA REMERA DE TIAGO!!!

El Viernes 15 de Octubre se sortea la remera de Tiago, arquero de la selección brasilera de Futsal. Se le asignaron 4 números a cada arquero que mandó su foto y el día Viernes mediante la Lotería Nacional NOCTURNA saldrá el ganador, cuyo número corresponda con la PRIMERA POSICION (2 cifras) de dicha Lotería. Los números fueron asignados por orden de llegada de los mails y creemos que esta forma de sorteo es la mas adecuada y transparente. A continuación la lista de participantes y sus números correspondientes.

Lucas Cancelo 00, 25, 50, 75
Andres Mancifesta 01, 26, 51, 76                        
Bruno Poy 02, 27, 52, 77              
Gabriel Oliva 03, 28, 53, 78                             
Fernando Gutierrez 04, 29, 54, 79               
Fernando Daniel Quiñonez 05, 30, 55, 80
Lucas Canosa 06, 31, 56, 81
Dario Martin Romero 07, 32, 57, 82
Matias korzeniowski  08, 33, 58, 83
Juan Manuel Lopez  09, 34, 59, 84
Fabio Bertona  10, 35, 60, 85
Bruno Carzedda  11, 36, 61, 86
Luciano Etchegaray 12, 37, 62, 87
Christian Montemurro 13, 38, 63, 88
Javier Federico 14, 39, 64, 89
Pablo Bollini 15, 40, 65, 90
Lucas Santillán  16, 41, 66, 91
Fernando Javier Gamito 17, 42, 67, 92
Gonzalo Marini  18, 43, 68, 93
Mario Quiroz 19, 44, 69, 94
Daniel Gallardo  20, 45, 70, 95
Luciano Pailhé  21, 46, 71, 96
Elvis Saldaña   22, 47, 72, 97
Adrian Funzalida  23, 48, 73, 98
German Aguirre  24, 49, 74, 99

SUERTE PARA TODOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 12 de octubre de 2010

Feller: "La técnica del arquero de futsal es distinta a la de los arqueros de campo".

Alexandre Feller nació en Nova Trento (Santa Catarina), Brasil hace 39 años. Luego de una gran trayectoria en su país natal, donde se destacan los 4 campeonatos Catarinenses, 2 campeonatos cariocas, 2 paulistas, las 2 Ligas de Brasil y el campeonato mundial de clubes entre otros, decidió continuar su exitosa carrera en Italia. En el viejo continente obtuvo 2 “scudetto”, 5 copa Italia y 3 Supercopas.
Cuando tuvo la oportunidad de formar parte de la selección italiana, Feller no lo dudó y fue pieza clave en el sub-campeonato logrado por la “azzurra” en el Mundial China-Taipei 2004 y el tercer puesto en Brasil 2008.
Gracias a la colaboración de Fernando Wilhelm, el actual arquero de la Marca Futsal le responde las preguntas a “arquerosfutsal”.

1) ¿Por qué elegiste ser arquero?
Cuando era chico jugaba como jugador y era bastante bueno. Pero de a poco comencé a atajar a modo de broma con mis amigos y me fue gustando cada vez más, fue así que con el pasar del tiempo me di cuenta que era mejor dentro del arco que fuera de él, entonces decidí convertirme en arquero.


2) ¿Qué es lo mejor y lo peor del puesto?
Lo peor del puesto es que cuando te toca un mal día podés hacer perder a tu equipo un partido importante. En cambio lo más lindo es cuando tenés un buen desempeño en un partido decisivo y ayudas a tu equipo a ganar algo importante gracias a tu actuación.


3) ¿Tuviste entrenamiento específico de joven?
Lamentablemente cuando era chico no. Empecé a tener entrenamientos específicos recién cuando tenía 15 años. En cambio hoy, se comienza a los 9 o 10 años con entrenamientos específicos con los preparadores de arqueros, de este modo aprenden antes la técnica justa de un arquero de futsal.


4) ¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?
Sí, estoy de acuerdo porque el arquero necesita ejercitaciones distintas de las de un jugador de campo; luego para completar también debes entrenarte junto a tus compañeros, así complementas todo el trabajo.


5) ¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?
Me hubiese gustado poder trabajar un poco más sobre la técnica específica de un arquero de futsal, porque comencé primero con el fútbol y siento que hoy podría efectuar mejor algunos movimientos necesarios para el arquero de futsal.


6) ¿Cuál consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?
Creo que mi punto fuerte es sin dudas el juego con los pies, y mi punto débil no lo puedo revelar, sino me descubren y se aprovechan de mi secreto! Jajaja. Hablando en serio, todos nosotros tenemos un punto débil, no sabría decirte precisamente cual es el mío, pero seguramente lo tengo como todos los demás.


7) ¿Observar a otros arqueros te sirve para corregir errores?
Sí, ayuda muchísimo porque aprendes siempre viendo otros arqueros, sobretodo a los mejores, puedes aprovechar para compararte técnicamente con ellos.


8) ¿Cómo te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?
Me siento bien porque se que estoy mejorando mi técnica y aquellos errores que todavía se deben corregir. También me siento bastante cansado porque un entrenamiento de arqueros te hace gastar muchas energías.

9) ¿Consideras importante que el arquero de Futsal sepa jugar bien con los pies?
Sí, es muy importante para el juego del equipo. Antes que se cambiara la regla era todavía más importante pero ahora al menos para una ayuda o apoyo a tus compañeros es necesario saber jugar bien con los pies. Después si es posible y si el equipo lo necesita, también dar una mano en ataque.

10) ¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?
Le aconsejaría de tratar de elegir un equipo que pueda tener un buen entrenador de arqueros de futsal, así podrá aprender bien la técnica de un arquero de este deporte que es muy distinta a aquella de los de fútbol de campo. Debe también tener mucha pasión, dedicación y coraje para desempeñarse en este puesto que en un equipo es de fundamental importancia.

sábado, 9 de octubre de 2010

Últimos días para mandar tu foto...


El Martes 12 de Octubre es el último día que podes mandar tu foto para participar del sorteo por la camiseta de Tiago, arquero del Malwee-Cimed y de la selección brasilera de Futsal.

A los que ya mandaron su foto, más los que se sumen en estos días se les asiganarán 3, 4 o 5 números (dependiendo la cantidad de inscriptos finales) del 1 al 100.

El día Viernes 15 de Octubre mediante Lotería Nacional nocturna saldrá el ganador cuyo número corresponda con la posición número 1 de dicha lotería.

domingo, 3 de octubre de 2010

La mejores atajadas de la Liga Española

Te traemos las mejores paradas de la LNFS, fecha 2 y fecha 3 de la temporada 10'/11'.

video video

sábado, 2 de octubre de 2010

"A mi edad, trato de disfrutar al máximo cada partido"

Marcelo Berdoy tiene 40 años pero su pasión por el Futsal no se detiene. Tuvo una breve trayectoria defendiendo los colores de Atlanta desde el 95’ al 97’, donde consiguió ganar dos torneos y participar nada menos que de un torneo internacional, la Copa Sudamericana en Brasil. Luego se dedicaría por varios años a su otra pasión, “los autos tuneados”. Pero al recibir el llamado de sus ex compañeros en Atlanta, no dudó un segundo en formar parte de Yupanqui, que disputa el Torneo Veteranos de AFA, donde logró 1 campeonato y dos sub-campeonatos en menos de 2 años. Marcelo, desde principios de año se entrena en la Escuela para Arqueros de Futsal y su objetivo para el Torneo Clausura de veteranos es claro: “quiero ganar la valla menos vencida”.

1)¿Porqué elegiste ser arquero?
De muy chico lo elegí, me gustaba el puesto, me atrapaba que el arquero sea determinante y protagonista en un partido.

2) ¿Que es lo mejor y lo peor del puesto?
Lo mejor es que sos la base de tu equipo, que depende de vos que tus compañeros se sientan seguros y jueguen tranquilos. Y lo peor es que si cometemos un error se puede pagar con gol en contra.

3)¿Tuviste entrenamiento específico de joven?
Honestamente no, tuve entrenamiento como cualquier jugador pero no específico del puesto.

4) ¿Crees que el arquero necesita un entrenamiento diferente al del jugador?
Si, es fundamental. Y más ahora que con la evolución del deporte el arquero tiene un rol importantísimo, no solo hay que trabajar en el arco, sino que se debe trabajar todos los aspectos, juego con los pies, pases largos, remate, etc.

5)¿Qué te hubiera gustado trabajar de chico y no tuviste la posibilidad?
Me hubiera gustado hacer el entrenamiento que hago ahora, es muy importante para un chico que empieza a jugar futsal. Yo no tuve la oportunidad.

6)¿Cuál consideras tu virtud y cual tu defecto en el arco?
Mi virtud creo que es la ubicación en el arco y las caídas; aunque ahora estoy mejorando en el 1 vs. 1 y me siento cómodo. Mi defecto es el juego con los pies, aunque estoy trabajando para poder mejorarlo.

7)¿Cómo decidiste empezar a entrenar en la Escuela de Arqueros de Futsal?
Fue hablando con el profesor del gimnasio, Gonzalo Borean (PF de Pinocho), le comenté que había comenzado a jugar Futsal nuevamente en el torneo de veteranos, me dijo lo de la Escuela para Arqueros y me interesó mucho el proyecto, cuando me enteré quienes estaban a cargo ni lo dudé , y hasta el día de hoy no deje de ir porque me siento muy cómodo.

8)¿Como te sentís luego de realizar un entrenamiento de arquero?
Son varias sensaciones, quedo muerto, me duele todo, pero contento y con muchas ganas de jugar para poder aplicar las enseñanzas en los partidos, y poder demostrarme que puedo un poco más.

9) ¿Qué significa ser arquero, tener un entrenamiento especifico y participar de un torneo competitivo a tu edad?
Ser arquero tiene esas cosas, te da alegrías y tristezas, pero a mi edad trato de disfrutarlo al máximo, en cada entrenamiento y en cada partido, mas ahora que me toca jugar en las dos categorías "Júnior y Senior". Me da mucha felicidad poder compartir con mis compañeros estos momentos y poder vivir el futsal desde adentro, compartir este momento con mis hijos, sabiendo que en cualquier momento se puede cortar.

10)¿Qué le aconsejarías a un arquero que recién comienza a atajar Futsal?
Que se entrene mucho y que aprenda de los errores, que trate de copiar a los mejores pero siempre teniendo si propio estilo y que no dude en ir a la Escuela que le va servir para formarse en su vida deportiva.