Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

viernes, 17 de febrero de 2012

Emiliano Loreto: "maduré mucho dentro de la cancha".

A fines del 2011 Independiente tuvo un golpe de timón en su dirigencia, motivo por el cual se perciben aires de cambios en la institución de Avellaneda. Esto motivó a Emiliano Loreto a continuar defendiendo el arco del rojo en esta nueva temporada, "hubo un cambio dirigencial importante, y tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, de llevar al club a ser importante en todas sus diciplinas". Sin dudas que el torneo de verano disputado en Mar del Plata sirvió para que los jugadores y dirigentes se pongan de acuerdo sobre como encarar el año de trabajo, "tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo presidente,  Javier Cantero, que nos dijo que contábamos con todo su apoyo, de ahí en más no dude en continuar este año en el rojo".


Luego de pasar a préstamo en el 2010 a Villa Modelo, Loreto tuvo un gran desempeño cuando regresó a Independiente en el 2011, "después de jugar en la B, tenía la incertidumbre de como podía llegar a rendir en una divisional mayor, pero por suerte luego del primer partido con Ferro que ganamos 4 a 2, logré confianza y se hizo todo más fácil". 
Haciendo un balance sobre el año que pasó, Emiliano asegura, "En lo grupal logramos el objetivo, salir de los puestos de abajo; eso hizo que terminemos cuartos el torneo teniendo resultados muy buenos, como el 7 a 2 a Pinocho en el Apertura, o el empate con Boca y Pinocho en el Clausura". "En lo personal tuve un año muy bueno, convertí más goles que los años anteriores. Bajo los tres palos y jugando con los pies también fue muy positivo, creo que madure mucho dentro de la cancha", cerró el "1" del rojo.

Con respecto a los objetivos que se plantean para este 2012 Loreto afirma, "siempre fuimos protagonistas y no vamos a dejar de serlo, nos conocemos muy bien y somos todos amigos, con la ayuda de la gente nueva vamos a poder pensar en cosas importantes, ojala podamos gritar campeón". "Tenemos que hacer una buena pretemporada para estar a la par de los grandes equipos, tenemos la ilusión de clasificar al Nacional, y porque no, volver a disputar una Copa Libertadores".

Hace pocos días Fernando Larrañaga dio a conocer una lista de 4 arqueros, de la cual Loreto forma parte, "tuve la suerte de viajar con la selección a Thailandia en el 2010 y fue una gran experiencia. Se que hay buenos arqueros convocados pero voy a hacer las cosas de la mejor manera en mi club para tener la oportunidad de integrar el plantel definitivo". finalizó.