Si queres entrenar en Arqueros de Futsal contactanos al 155 347 7730 o por e-mail, arquerosdefutsal@gmail.com

martes, 14 de febrero de 2012

Gastón Leston: "queremos mentalizarnos en pelear el torneo".

Gastón Leston es el arquero y capitán de Racing Club, que logró mantener la categoría luego de su tan esperado ascenso a la máxima divisional: "nos propusimos quedarnos en Primera y lo logramos gracias a todos los que hacemos el Futsal en Racing, realizando todo a pulmón y dejando de lado muchas cosas para vestir esta camiseta", le comenta a "arquerosfutsal" el experimentado arquero. "En lo personal tuve un año bueno, pude cumplir el objetivo que me marqué a principio de año, terminar entre los 4 arqueros menos goleados del año, y eso para un equipo recién ascendido es un merito muy bueno", afirmó.



Cuando se lo consultó acerca de los objetivos del conjunto de Avellaneda para esta temporada, Leston no dudó: "queremos estar entre los mejores, clasificar al play off y mentalizarnos en pelear el torneo. Se que es dificil porque todos los equipos se reforzaron bien, pero hoy en día el deporte se emparejo y todo puede pasar, la experiencia del 2011 nos va a ayudar a no cometer los mismos errores que el año pasado".

A punto de alcanzar sus 31 años y con una voz autorizada, Leston se refiere al nivel de los arqueros Argentinos, "la mayoría esta cambiando el estilo en beneficio de su equipo, Argentina en ese puesto esta tranquilo y eso es síntoma que el nivel de los arqueros está mejorando".

El arquero de Racing tuvo un paso por la selección mayor en el 2005, en un amistoso contra Brasil, donde hacia su estreno absoluto, y respondió de gran manera, pero desde ese entonces no tuvo otra oportunidad con la celeste y blanca, "desde aquel momento que siempre espero un llamado, pero si el técnico no lo hace debe tener sus motivos. Yo estoy tranquilo porque el día del debut estuve a la altura, me hicieron un gol solo", sentenció Leston ilusionado con representar al país en el Mundial 2012 en Tailandia. "Solo me queda un sueño por cumplir en este deporte, estar en un Mundial".



Para finalizar el "1" de la academia se refirió a la lista de 4 arqueros que comenzarán a entrenar bajo las órdenes de Fernando Larrañaga de cara a las eliminatorias del 15 al 22 de Abril en Brasil, "quiero felicitar a los 4 y desearles el mejor de los éxitos, se que alguno quedará afuera pero son las reglas del juego, estar ahí es único", concluyó.